Este miércoles, la Asamblea de la Federación Española de Fútbol ha aprobado oficialmente las fechas de la Supercopa de España que deben disputar el Real Madrid y el BarcelonaTambién se fijaron las fechas para la nueva temporada de los torneos de liga y copa de ese país.

Blancos (vigentes campeones de liga) y azulgranas (actuales monarcas de copa) se enfrentarán los días 13 y 16 de agosto, en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, respectivamente, en los duelos que definirán al nuevo Supercampeón español. El vasco Ricardo Burgos Bengoetxea será el árbitro central en el duelo de ida, y el murciano José María Sánchez Martínez dirigirá el cotejo de vuelta.

El conjunto madrileño también deberá modificar una fecha de su calendario por la disputa del 6 al 16 de diciembre del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos y disputará su partido correspondiente a la decimosexta jornada liguera (17 de diciembre) -ante el Leganés-, la penúltima de 2017, en la semana en la que no juegue sus teóricos octavos de final de la UEFA Champions League (13/14 ó 20/21 de febrero).

Además, el campeonato de Primera División dará comienzo el fin de semana del 20 y 21 de agosto y la final de la Copa del Rey será el sábado 21 de abril en un escenario aún por definir.

Los asambleístas votaron de forma unánime que la nueva temporada futbolística se inicie el penúltimo fin de semana de agosto y que concluya el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

La liga no tendrá jornada navideña esta campaña, aunque el clásico entre Real Madrid y Barcelona rozará las fechas de Navidad pues se plantea que se dispute el 22 ó 23 de diciembre para que los blancos puedan preparar el choque tras su participación en el mencionado Mundial de Clubes dada su condición de campeones de Europa.

Por tanto, la primera fecha de competición para 2018 será el fin de semana del 6-7 de enero. Además, habrá un total de cuatro jornadas entre semana que son el 20 de septiembre, la quinta; el 20 de diciembre, la decimoséptima, el 28 de febrero, la vigésimo sexta, y el 18 de abril, la trigésimo tercera.

También se dio el visto bueno (con 85 votos a favor y uno en contra) para que los dos clubes que disputen la final copera celebren sus partidos correspondientes a la jornada 34 de liga el miércoles 9 de mayo de 2018 porque el sábado 21 no se disputará jornada liguera.

Por su parte, el torneo de copa para los equipos de la Primera División empezará el 25 de octubre con la ida de los dieciseisavos de final, ronda que concluirá el miércoles 29 de noviembre. La competición copera, para el fútbol no profesional, empezará el próximo miércoles 30 de agosto con la primera eliminatoria destinada a clubes de Segunda División B y Tercera.