Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia de Declaración de Imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la Detención Judicial en contra del expolicía Osman Ariel Zamora Juárez, quien fue acusado por el delito de Asesinato en perjuicio del ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Bosco Francisco Montenegro Quintana, de nacionalidad de nicaragüense.
Dichas acciones se emprendieron luego que Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables adscritos a la FEDCV, presentaran el Requerimiento Fiscal en contra del supuesto autor del crimen.
Según las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por el Ministerio Público por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado sábado 26 de agosto, la esposa del funcionario llegó a la policía a reportar el desaparecimiento de su compañero de hogar, quien desde horas de tempranas de ese día había salido a realizar unas prácticas de tiro con el imputado.
En su intento por comunicarse, la esposa hizo varias llamadas telefónicas, sin obtener respuesta alguna, ya que tenían un compromiso en horas de la noche.
En base a la denuncia y a averiguaciones preliminares, se determina que en efecto la víctima dejó estacionado su vehículo marca Hyundai, tipo camioneta, color azul, modelo Tucson, placa: PCC-8966, en un lugar de la residencial Hacienda Real y después junto al expolicía abordaron el carro de Zamora Juárez y se fueron del lugar.
Asimismo, se establece que aproximadamente a las 10:00 de la noche el imputado regresó en una motocicleta a Hacienda Real y retiró el vehículo de la víctima, para estacionarlo en las cercanías de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, donde tenía el vehículo de su propiedad y el que se subió por última vez la víctima.
Ante ello, la FEDCV autorizó a agentes policiales a la ejecución de allanamiento y detención preventiva del ahora imputado, decomisando las evidencias que tenían vinculación con el caso, entre ellas un vehículo, tipo camioneta, color verde, marca Nissan Patrol y un arma de fuego tipo pistola, marca Tanfolio, calibre 9 milímetros, cuyas pericias serán claves para el sustento de la causa criminal.
En este expediente, la Audiencia Inicial quedó programada para el próximo lunes 4 de septiembre.