FEDCV formaliza acusación contra supuesto asesino de mujer en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa

136

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) asistieron a la audiencia preliminar en contra de Milton Josué Barrientos Aguilera, en la que se formalizó acusación y se solicitó se eleve a juicio oral y público el caso.

El MP incoó proceso penal por los delitos de asesinato y uso ilegal de armas comercial en perjuicio de Jiniber Gabriela Maradiaga Aquino y la Seguridad Interior del Estado, respectivamente.

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió el 13 de agosto de 2017, alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando la víctima transitaba por la calle principal de la colonia Nueva Suyapa, por el sector conocido como Flores de Oriente, con dirección a su vivienda después de que había asistido al sepelio de su compañero de hogar, quien había fallecido un día antes.

En ese momento, la dama fue interceptada por dos hombres, entre ellos Barrientos Aguilera, ante esta acción la dama salió corriendo pidiendo auxilio, pero sus agresores la siguieron y el procesado sin mediar palabras sacó su arma y le disparó en la cabeza cayendo herida de gravedad, en una cuneta de la zona.

Una vez logrado su cometido, los agresores huyeron de la escena, pero personas que pasaron por el lugar la trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU), sin embargo al día siguiente falleció y se reportó el hecho a la Fiscalía de Turno del Centro Integrado.

Una vez investigado el crimen, la FEDCV presentó el Requerimiento Fiscal y actualmente está a la espera que se emita el Auto de Apertura a Juicio.