Fiscales de delitos contra la vida dirigen allanamientos en Zamorano y dan captura a supuesto homicida

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En una acción conjunta entre la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se ejecutaron esta mañana allanamientos en la aldea El Chaguite, Valle del Zamorano, San Antonino de Flores, Francisco Morazán, donde se le dio captura a un supuesto homicida.

Se trata del imputado Felipe Ortega Mairena a quien se le presentó Requerimiento Fiscal y se le libró orden de captura por suponerlo responsable del delito de Homicidio y Uso ilegal de Armas en perjuicio de Vidal Antonio Amador Ortega y la Seguridad Interior del Estado de Honduras, respectivamente.

Los hechos refieren a que el 7 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 12:05 del mediodía, la víctima se encontraba tapando baches de una carretera de la aldea El Chaguite, cuando comenzaron a tirarle piedras el imputado junto a otra persona.

En ese momento, se produjo un altercado, para a defenderse el ofendido sacó su machete, mientras que el encausado sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones en el tórax, causándole la muerte de forma instantánea.

Tales hechos, fueron investigados bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público, y producto de ello se ejecutó este día la captura del agresor y en las próximas horas se llevará a cabo la Audiencia de Declaración de Imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here