Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra 15 años de prisión por crimen de menor en la colonia Nueva Danlí de Comayagüela

27

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron una Sentencia Condenatoria de 15 años de reclusión contra Anthony Israel Cruz Armijo, luego que en Juicio Oral y Público se acreditara su culpabilidad por el delito de Homicidio en perjuicio de José Daniel Ávila López (16).

El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del 24 de diciembre de 2016, en la colonia Nueva Danlí de Comayagüela, cuando la víctima se encontraba en las cercanías de su vivienda ubicada en el sector denominado “Los Mormones”, acercándose Cruz Armijo y sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó contra su humanidad en repetidas ocasiones.

Acto seguido, el ahora sentenciado huyó de la escena del crimen, siendo capturado posteriormente, mientras la víctima fue auxiliada por familiares quienes lo trasladaron a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la colonia El Carrizal con el propósito de salvarle la vida, pero en el trascurso del camino falleció.

Por tal hecho, la FEDCV llevó el caso hasta Juicio Oral y Público, mismo que se desarrolló en la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde se logró la condena de 15 años de prisión, pena que el joven culpable pagará en el Centro Penitenciarío de Támara.