Fiscalía de La Paz coordina detención preventiva de dos sospechosos de violación de niña

63

La Paz, La Paz. En una pronta acción realizada por la Fiscalía Local de La Paz, particularmente del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en coordinación con la Policía Nacional, se logró la detención en flagrancia de dos sospechosos de haber abusado sexualmente de una niña a quien dejaron tirada en un basurero del barrio La Granja de esta ciudad.

La menor de edad fue descubierta por vecinos que alertaron a las autoridades, por lo que agentes de la policía se desplazaron al lugar donde recuperaron a la niña y la trasladaron al Hospital Roberto Suazo Córdova para que recibiera atención médica.

Los detenidos responden a los nombres de Adonay Rodríguez Membreño y José Roberto Argueta, quienes según las investigaciones preliminares estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas con la madre de la niña, a quien también se le detuvo y se le investiga por Maltrato Por Transgresión y la supuesta complicidad o conocimiento del abuso sexual en perjuicio de su menor hija.

Desde el momento que se conoció el hallazgo de la niña, la Fiscalía desplazó personal de medicina forense para realizarle evaluaciones, confirmando que había sido abusada sexualmente, por lo que de inmediato se ordenaron saturaciones en el sector hasta lograr la detención de los dos sospechosos.

Hasta el momento el Ministerio Público continúa ampliando las investigaciones para individualizar el grado de responsabilidad de los detenidos, quienes, si se encuentran indicios de su participación en el lamentable hecho, estarían siendo acusados por el delito de Violación Especial en perjuicio de la menor, en cuanto a la madre de la niña se investiga si tuvo conocimiento del hecho para modificar la acusación.