Fiscalía de Santa Rosa de Copán y ATIC capturan a presunto asesino de cafetalero

204

Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Regional de Occidente y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron seis allanamientos en la aldea San Antonio de Veracruz, Copán, donde se capturó a un integrante de la banda “Los Chendos” acusado del delito de Asesinato en perjuicio del cafetalero Carlos Alberto Chávez España.

En la acción se arrestó a Elmer Adonay Enamorado Melgar a quien también se le imputó el delito de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Testigo Protegido.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC Regional de Santa Rosa de Copán, el hecho ocurrió el 26 de mayo del presente año en la aldea San Antonio en Veracruz.

Todo se derivó por riñas entre dos bandas criminales quienes mantenían pugnas internas por diversos delitos.

En los allanamientos se procedió a decomisar tres armas de fuego tipo revólver, una escopeta y en la inspección se encontraron varias bolsitas conteniendo supuesta marihuana.

La banda de “Los Chendos” se dedica al sicariato, al robo de camiones repartidores, viviendas, armas y a la venta de drogas en el corredor Occidente del país.