Fiscalía Especial de la Niñez logra prisión contra supuesto abusador

252
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras presentar Requerimiento Fiscal, la Fiscalía Especial de la Niñez logró en Audiencia Inicial Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Selvin David Duarte Vargas (20), por suponerlo responsable del delito de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de una niña.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó todos los elementos necesarios para que un Juez del Juzgado de Letras Seccional de Tegucigalpa remitiera a Selvin David Duarte Vargas  a la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto”, donde se mantendrá recluido hasta agotar todas las instancias judiciales.
De acuerdo a los hechos,  en fecha 26 de noviembre de 2016, la mamá de la niña interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes, luego que su hija le contara en detalle acerca de los abusos por parte de Duarte Vargas.
En ese sentido, el Ministerio Público en coordinación con la Dirección Policial de Investigación (DPI) realizó las diligencias pertinentes y en el marco de la Operación TIFON III se produjo  la detención del sospechoso y  su posterior remisión a la Fiscalía de Turno.
Con estas acciones, una vez más el Ministerio Público motiva a la ciudadanía para que denuncie todo delito relacionado a la vulneración de derechos de la niñez y adolescencia.