Fuerza Nacional Antiextorsión en Comayagua realizo varias detenciones

128

Se realizaron con la Fuerza Nacional Antiextorsión regional en Comayagua, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), con el apoyo de la FTSI-Comayagua, dos allanamientos realizados en la aldea Jardines de Taulabe, en las proximidades de la carretera CA-5, se realizó la detención a cinco  (05) personas (3) mayor de edad (2) persona menor de edad del sexo femenino quienes responden a los nombres de:

1. Bryan Andrés Castellanos Zavala, alías *Snaider” (20) años de edad, ident, 0510-1998-00048 originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en la aldea Jardines de Taulabe, Comayagua.

2. Marvin Lenin Discua Martínez, alías “Flaco” (26) años de edad, ident, 0318-1991-00834, originario de Comayagua, y residente en la aldea Jardines de Taulabe.

3. Maria Esther Murillo Perdomo, (21)años de edad, alías “La Mary” ident, 0501-1997-13962, originaria de San Pedro Sula, Cortés y residente en la aldea Jardines de Taulabe.

4. Angie Lizeth Aviña Gomez, (15) años de edad, alías “La Flaca”, originaria de Santa Cruz de Yojoa, Cortés y residente en la aldea Jardines de Taulabe.

5. Mafia Onelia Diaz Mía, (15) años de edad, alías “La Nely”, originaria de Santa Cruz de Yojoa, Cortés y residente en la aldea Jardines de Taulabe.

Los detenidos en mención son miembros activos de la  Mara salva trucha ms-13 y se dedicaban a cometer el delito de tráfico y distribución de drogas.

Serán remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de Asociación Ilícita, Portación ilegal de armas y facilitación de medios de local para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud y seguridad interior del estado de Honduras.

Decomiso:

-(73) cartuchos de papel periódico conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuana.
                          
-(36) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuana

– (13) bolsitas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina

– (38) bolsitas transparentes conteniendo en su interior piedras de supuesto crack

– (1) arma de fuego marca taurus, serie TYL66841, modelo 92AF, color negro, calibre 9 mm

-Un (01) cargador largo para pistola 9 mm

– un (1) cargador para pistola 9 mm

– un (10) cartuchos calibre 9 mm

– siete(7) proyectiles calibre 40 mm y su cargador

📌Cuatro (04) teléfonos celular, marca doppio , color negro un rojo, marca huawei color blanco, un marca blu color rosado con blanco y un Samsung color negro.

Nota : se decomisó además una imagen (figura) de la santa muerte