La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), empleando unidades especiales de Las Fuerzas Armadas, Corte Suprema de Justicia, Ministerio Publico, Policía Nacional y demás entes que integran FUSINA, en las ultimas 24 horas, en un sector montañoso ubicado en Gualaco, departamento de Olancho, ejecutó una operación de destrucción de 20 manzanas de marihuana, plantación que había sido asegurada el 27 de mayo de 2017.

FUSINA como medida para atacar el tráfico de drogas a nivel nacional de manera permanente desarrolla operaciones de ubicación, aseguramiento y destrucción de centros de producción y distribución de droga, de igual manera desarrolla operativos para desarticular bandas delictivas dedicadas al narcotráfico.

FUSINA en el año 2017 ha detenido 955 personas por el tráfico de drogas, ha decomisado 14,225 libras de marihuana y destruido 1 millón 528 mil 330 plantas de marihuana.
FUSINA actualmente tiene aseguradas y listas para su destrucción más de 40 manzanas de marihuana aseguradas en el departamento de Colón.