#HONDURAS: Acribillan a uno de los abogados de Chepe Handal y su esposa

307

 

Un profesional del derecho fue asesinado este viernes en horas de la tarde en la salida a Valle de Ángeles de la capital de Honduras.

Se trata de Ilich Villeda quien fue acribillado a balazos cuando se conducía en un vehículo tipo turismo marca Mercedez Benz con placa PQ-0118.

Según autoridades, el bogado fue interceptado por personas a bordo de una motocicleta quienes dispararon en reiteradas ocasiones. Al lugar se presentaron agentes polciales y personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento respectivo.

Hasta el momento trascendió que Villela llevó el caso del narcotraficante hondureño José Miguel Handal Pérez “Chepe” Handal y su esposa Ena Elizabeth Hernández Amaya.

Handal fue acusado el 3 de marzo de 2011 por la fiscalía del sur de Florida, por los delitos de asociación ilícita para distribuir cocaína, a sabiendas que sería importada ilegalmente a Estados Unidos.El empresario hondureño no se encuentra en la lista de extraditables y será juzgado en Honduras. Handal, su esposa y su padre fueron designados como narcotraficantes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 9 de abril de 2013.

Villela es el segundo profesional del derecho ultimado en dos semanas en Tegucigalpa. El pasado miércoles 16 de septiembre fue asesinado el abogado Eduardo Montes, conocido por ser el defensor de Lena Gutiérrez y su familia en el caso Astropharma.