HONDURAS: Detienen a cinco personas por mostrar documentos alterados de una mercadería

La Policía de Fronteras acantonados en el municipio de Quimistán Santa Bárbara detuvieron a cinco personas por suponerlas responsables de mostrar documentación alterada en una mercancía que transportaban en un bus de la empresa Congolón que cubre la ruta cubre la ruta de Ocotepeque-San Pedro Sula.

IMG-20160219-WA0049

Los elementos de seguridad sospecharon y por eso pidieron que se abriera la bodega de la unidad, con numero de placa AAJ 2319, color café claro y que era conducido por José Domingo Hernández, encontrando la mercancía.

Los detenidos, entre ellos una mujer, fueron identificados como: Óscar Leopoldo Gutiérrez Sierra, 50 años; Jorge Adalberto Cruz, 51 años; Mario Rolando Lagos Rodas, 38 años; Alfredo Velásque Torres, 28 años y Norma Dalila Enamorado Claros, 55 años.

IMG-20160219-WA0046

Ellos, al momento que fueron requeridos, mostraron aforos de la aduana de frontera de Aguacaliente en tres Honduras y Guatemala y facturas de compra de la mercadería, se detectó que algunas facturas presentaban alteraciones por lo que se procedió a bajar dicha mercadería de la unidad de trasporte.

Autoridades de la fiscalía de delitos tributarios enviarán personal para realizar el conteo de dicha mercadería por lo que esta al espera de dicho personal.

IMG-20160219-WA0047

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here