HONDURAS: “El Pantera” fue declarado culpable por asesinar a guardia de seguridad

Héctor Cruz alias El Pantera fue declarado culpable por un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional por los delitos de asesinato en perjuicio de un guardia de seguridad y el robo a una financiera ubicada en el municipio de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

El hecho quedó registrado en vídeos de cámaras de seguridad que fueron presentadas como pruebas durante el juicio.

“El Pantera” también fue hallado culpable por asociación ilícita por ser supuesto integrante de una banda delincuencial.

Por los mismos delitos fue condenado Milton Flores, otro de los sujetos señalado de participar en el hecho criminal ocurrido el 1 de febrero de 2014 en una sucursal de una financiera ubicada en Choloma.

Elvis Duarte fue declarado culpable por encubrimiento y tenencia de insignias policiales, mientras que Carlos Matute por Portacion ilegal de armas.

Héctor Orlando Cruz Ríos (39) “El Pantera”, es sindicado como el cabecilla de una banda de sicarios que opera en el Valle de Sula, según las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público.

“De acuerdo con las investigaciones que están en poder de las autoridades policiales y del Ministerio Público, este individuo dirigía una banda del crimen organizado que tenía su radio de operaciones desde Tela, El Progreso, La Lima, San Pedro Sula y Choloma. Los elementos que se han obtenido indican la participación de este sujeto en estas acciones”, informó en su momento Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público.

Antecedentes

A alias el Pantera y a Esdras Joel Bardales Chapas se les presentó requerimiento por asesinato y robo agravado continuado en perjuicio del guardia Jonatan Perdomo Benites y la agencia financiera, respectivamente. Además, se les amplió acusación por portación ilegal de armas. También se acusó a Carlos Alexander Matute, Cindy Fabiola Álvarez Ortiz y Elvin José Duarte por uso de insignia policial y militar y alteración de series de vehículos robados, según lo manifestó el portavoz.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here