HONDURAS: Policía captura a un supuesto violador en serie de niñas menores de edad

Luego de varias semanas de investigación por parte del grupo del grupo investigativo de los delitos en contra de la libertad sexual y bajo la dirección técnica y jurídica  de la Fiscalía Especial de la Niñez, se ha logrado la captura de un supuesto violador en serie de niñas  menores de edad.

Al parecer se trata del ingeniero en sistemas, Allan Gilberto Díaz Chinchilla  (33), acusado de Violación Especial en perjuicio de al menos 5 niñas hechos ocurridos en distintos puntos de la capital.

La detención del presunto violador, se dio por la pronta coordinación operativa de agentes del departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones  de ATIC, en San Pedro Sula, quienes procedieron a ubicar el sitio donde  estaba el sospechoso y luego de seguimiento y vigilancia se le dio detención preventiva en horas del medio día, de ayer cuando  salía de un establecimiento comercial.

Uno de los últimos abusos que supuestamente cometió el detenido fue en el barrio El Manchén en las cercanías del Mercado San Pablo, cuando le preguntó a una menor donde estaba ubicada la escuela y le pidió que subiera al vehículo para  que  le mostrara donde quedaba y la llevó a un estacionamiento donde abusó de ella, el pasado 7 enero de 2016, según investigación de campo.

Los otros abusos los habría cometido el 16 de noviembre  y el 24 de diciembre de 2015 y el modus operandi del sospechoso era que les consultaba a las menores por la escuela de la zona con la excusa que  iba a regalar ropa.

Este día, en horas de la mañana fiscales de la Niñez realizaron la prueba de cámara de Gesell a las víctimas quienes reconocieron al sujeto.

A Díaz  Chinchilla se le decomisó  un vehículo donde cometía los abusos marca Honda, color gris.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here