#HONDURAS: Policía captura a uno de los jefes de la banda de Los Espinoza

El jefe de la banda de “Los Espinoza” fue capturado hoy en el sector de la Begona, Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Santos Isabel Espinoza, conocido con el alias de chabelo, tenía una orden de captura y es vinculado a la muerte de varias personas.

IMG-20151121-WA0103

Junto a Espinoza también capturaron a dos personas más. Durante la detención les decomisaron seis armas, dos escopetas 12, dos pistolas 9 milímetros, dos pistolas 380 y una pistola calibre 22.

Según autoridades, esta banda ha participado en homicidios y asesinatos de policías como el ocurrido el 26 de septiembre de 2012 tras una emboscada al darle muerte a la policía Ada Yesenia Saenz Urquia, el policía de investigación José Alcides Molina y resultó herido el Subcomisario Juárez Bonilla.

Serán remitidos a la fiscalía por el delito extorsión, homicidio en su grado de tentativa y ejecución, de portación ilegal de armas y posesión para el tráfico de droga.

IMG-20151121-WA0102

Además se les decomisó droga y una gran cantidad de municiones. “Ellos tenían bastantes recortes de periódico en la cual se hacía alusión a los actos que ellos cometían. Sabemos que tenían atemorizados a los pobladores de Comayagua y otros sectores aledaños”, dijo Leonel Sauceda, vocero del Ministerio de Seguridad.

IMG-20151121-WA0105

Desde hace muchos meses, las autoridades policiales le siguen la pista a los miembros de la banda, quienes son sindicados por extorsión y asesinato.

José Gerónimo Espinoza, uno de los líderes de la banda, fue asesinado el año pasado, cuando estaba escondido en una cueva ubicada en la comunidad de La Laguna. Se enfrentó con los miembros de las unidades especiales de la Policía quienes lo asesinaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here