#HONDURAS: Miembros de la Atic captura a exdiputado hondureño en Choluteca

100

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron la noche de este sábado a un exdiputado en Choluteca, en el sur de Honduras.

El excongresista nacionalista Roger Arquímedes Quiroz está siendo trasladado de Choluteca a Tegucigalpa para ser presentado en la sede de la DPI.

El exparlamentario es acusado por el Ministerio Público por medio de la Unidad Especial de Delitos Tributarios y Conexos, por el delito de defraudación fiscal en perjuicio de la administración pública.

Miembros de la Atic captura a exdiputado hondureño (2)

El hecho por el que se le acusa al también ex gobernador es por la introducción de un vehículo Porsche, modelo Cayenne a través de una dispensa oficial que se recibió el 12 de diciembre de 2007.

El 1 de julio de 2011 el detenido traspasó el vehículo a una segunda persona, y sin embargo no hizo el procedimiento que la ley manda en este tipo de trámites por ello se le acusó de defraudación.

Por este mismo caso en días anteriores la ATIC había capturado a la joven Mercy Nicols Vásquez Avilez quien fue acusada de Violación de los deberes de los funcionarios.