#HONDURAS: Tristeza por el asesinato de una mujer policía en Tegucigalpa

Hay consternación por la muerte de Nancy Yadira Pérez Gutiérrez (28), quien fue ultimada a balazos la noche del jueves frente a una discoteca del bulevar Morazán por criminales no identificados.

Según versiones policiales, Pérez Gutiérrez, asignada a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (Urid) se encontraba a las 11:00 pm la discoteca Boston adonde departía con unos amigos.

De repente recibió una llamada a su teléfono celular, por lo que salió acompañada con una amiga y, supuestamente, se puso a platicar con individuos que se conducían en una camioneta blanca de la cual la Policía no dio a conocer las demás características.

A los pocos minutos la agente fue atacada a balazos.

Los criminales huyeron en dirección a la colonia La Esperanza, mientras que los amigos de la infortunada salieron tras escuchar las detonaciones y abrieron fuego hacia el automotor, pero no lograron que se detuviera.

Producto del tiroteo, un joven que pasaba por el lugar en una motocicleta resultó con una herida en el cuello al ser alcanzado por un proyectil, razón por la que fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU) en una patrulla de la Policía Preventiva.

Autoridades de la Policía Nacional confirmaron que Pérez Gutiérrez recibió dos balazos en la parte de atrás de la cabeza que le provocaron la muerte al instante.

El cuerpo quedó sobre la acera del negocio, adonde fue reconocido por empleados del Ministerio Público de turno y equipos de la Policía.

Consternación

En un ambiente de dolor y consternación, familiares y compañeros de armas retiraron los restos y después de la preparación en una funeraria los llevaron a la Unidad Metropolitana (Umep-1), donde fueron velados por dos horas.

Después fueron trasladados en un carro fúnebre hasta la ciudad de Danlí, El Paraíso, de donde la víctima era originaria. Sin ocultar el pesar por el deceso, agentes policiales la describieron como una de las mejores investigadoras que participó en capturas importantes en operativos encubiertos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here