Identifican a menor hondureño asesinado en México cuando se dirigía a Estados Unidos

96

El niño hondureño migrante de 10 años asesinado a tiros durante una persecución en la que viajaba junto a unos 40 centroamericanos el pasado sábado por la noche, quería llegar a Estados Unidos para reunirse con su madre, quien pagó para que lo llevaran a su lado a vivir juntos el sueño americano.

Así lo confirmó su padre, Juan Ramón Cardoza, quien desde el barrio San Isidro, Tocoa, Honduras, habló para señalar que ni él ni su madre viajaban con Oscar Ramón Cardoza Sevilla, de 10 años, quien recibió un tiro en la cabeza y fue hospitalizado de emergencia en el Hospital Chiapas Nos Une Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza, donde falleció pasada las 24 horas del domingo 12.

El padre responsabilizó a policías del ataque, que, según la versión oficial, fue perpetrado por un grupo armado con la finalidad de “levantarlos”.

Oscar Ramón viajaba con su hermana y una tía, hermana de su mamá. Intentaron obtener una visa en la embajada de Estados Unidos para poder viajar de forma segura y legal hacia Estados Unidos. Sin embargo, al ser negado dicho documento, la madre decidió que sus hijos viajaran de forma ilegal viajando durante varios días por territorio guatemalteco y mexicano. En un inicio se dijo que el menor viajaba con su padre y su madre pero ahora se sabe que no.