Integrante de la Mara 18 es remitido a la Fiscalía por tentativa de homicidio

619

Un miembro activo de la mara 18 fue remitido este domingo a la Fiscalía por el supuesto delito de atentado en contra de funcionarios policiales y militares y tentativa de homicidio en contra de un ofendido protegido.

El sujeto arrestado por agentes de la Policía Nacional es Henry Anali Dominguez Serrano, de 21 años de edad, residente en la colonia Sagrado Corazón de Comayagua, Comayagua.

Según informe policial, a Serrano se le supone responsable del delito de ejecución de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de un ofendido protegido, portación ilegal de arma y atentado en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Se le incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, la cual fue remitida a los laboratorios balísticos para su respectivo análisis.

Además seis casquillos y un arma blanca tipo puñal hechiza.

Los hechos determinan que el día sábado 30 de junio del presente año a eso de las 02:30 PM, el ofendido salía de un restaurante chino ubicado en la ciudad de Comayagua y al subirse a su vehículo fue interceptado por el imputado, quien luego de dispararle en varias ocasiones, de inmediato se dio a la fuga.

Tras auxiliar al ofendido agentes de prevención y seguridad comunitaria, junto a miembros de la base aérea Soto Cano, iniciaron una persecución contra el detenido que fue plenamente identificado por un testigo ocular del hecho.

Tras unos minutos, a la altura de la colonia Brisas de Humuya, luego de un intercambio de disparos, los policías procedieron a la detención de Serrano decomisándole el arma antes detallada como indicio del ilícito cometido.

El aprehendido fue remitido en las últimas horas a las oficinas del Ministerio Público de esa zona para continuar con el debido proceso legal en su contra.