Integrante de Mara MS-13 es detenido en posesión de munición de uso prohibido, arma y droga

284

Comayagua, Comayagua. El decomiso de arma, droga, munición de uso prohibido y la detención de un integrante de estructura criminal fue el resultado de un operativo realizado en las últimas horas por la Policía Nacional en la aldea El Taladro de ese municipio.

Esta efectiva acción policial estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) quienes identificaron al sospechoso con el nombre de:

Carlos Roberto Rowe Cardona de 32 años de edad, originario y residente en el barrio San Juan del municipio de Siguatepeque.

A este ciudadano se le remitirá por el delito en flagrancia de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de munición de uso prohibido y portación ilegal de arma de fuego.

Al momento de su detención se le decomisó evidencia constitutiva de delito:

– 15 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 25 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
– 12 cartuchos de proyectil único sin percutir de uso prohibido
– 01 arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo ocho cartuchos de proyectil único sin percutir de uso comercial

Es importante mencionar que el ahora detenido viene siendo investigado desde hace algún tiempo ya que supuestamente se dedica a cometer delitos de robo, tráfico de drogas y homicidio en los municipios de Comayagua y Siguatepeque.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a Rowe Cardona a la Fiscalía correspondiente y serán ellos los que determinen que prosigue en su contra.