Integrante de Pandilla 18 es capturado por el asesinato de dos hermanos

Tegucigalpa. Un supuesto integrante activo de una estructura criminal fue detenido en las últimas horas en la colonia Los Pinos de la capital, por suponerlo responsable del asesinato de dos personas.

La acción fue realizada por la  Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), quienes desde hace varios días le daban seguimiento al  sospechoso.

Se trata de Kristian Eduardo Matamoros Salgado de 23 años de edad, integrante activo de la Pandilla 18 y conocido en el mundo criminal como “Marruco”.

A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del asesinato de los hermanos José Santos Fúnez Cruz y Abel Fúnez Cruz.

Importante :  Integrantes de barra Ultra Fiel son capturados por intento de homicidio

Asimismo, se le supone responsable del delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa en fecha 08 de junio del año 2017.

Hechos

El expediente investigativo detalla que el hecho se produjo en la colonia Los Pinos, el pasado 10 de noviembre del año 2016, cuando varios sujetos armados entre ellos Matamoros Salgado, llegaron hasta una pulpería y sin mediar palabra empezaron a disparar en repetidas ocasiones en contra de las víctimas que se encontraban platicando en la entrada del negocio.

Importante :  Pandilleros le dan 24 horas a vecinos de Las Torres para que abandonen sus casas

Es importante mencionar que por este mismo hecho fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público el 08 de febrero, David Zeron Lanza conocido como “El Macho”, el 30 de junio, Kevin Leonel Reyes Bonilla, conocido como “La Garza”, y el 02 de agosto del año 2017, Julio Samuel Martínez Matamoros, conocido como “El Magui”.

La DPI remitirá al ahora detenido al Juzgado correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here