Integrantes de banda delictiva “Douglas El Gallo” son arrestados por la Policía Nacional

297

Tegucigalpa. Como producto de un trabajo de varios días de investigación, seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, detuvo este domingo en la colonia Miraflores a dos integrantes de una banda delictiva.

Estos ciudadanos responden al nombre de:

1- Douglas Alejandro Martínez Padilla de 48 años de edad, originario y residente en la colonia Habitad, se le considera el cabecilla de la organización delictiva y es conocido en el mundo criminal como “El Gallo”

Se constató en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido en varias oportunidades por los delitos de robo agravado, robo y portación ilegal de arma

2- Allan Omar Martínez Ávila de 32 años de edad, originario y residente en la colonia Quezada, se le conoce en el mundo criminal como “El Pepinillo”

Se verificó en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por el delito de portación ilegal de arma y robo

Integrantes de banda delictiva

Las investigaciones realizadas por los agentes del departamento de Delitos Contra la Propiedad, detallan que, los ahora detenidos tienen varias denuncias en su contra, por el delito de robo a establecimientos comerciales, residencias y restaurantes entre otros.

Su modus operandi es hacer vigilancia a lo negocios y cuando observan poco movimiento ingresan e intimidad a las personas que se encuentran en el lugar y los despojan de sus pertenencias.

Los sectores donde supuestamente delinquen son zonas residenciales y comerciales de Tegucigalpa, Comayagüela y los departamentos de Comayagua y El Paraíso.

Decomiso

Los investigadores, al momento de requerir a los sospechosos, les decomisaron lo siguiente:

– 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo, son producto de un robo que acababan de cometer
– 100 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones
– 01 vehículo tipo turismo, color blanco, tipo taxi con registro #2168, este automotor ha sido descrito por algunos testigos protegidos de que es en el que se transportan los sospechosos al momento de cometer los robos

Actualmente, los agentes trabajan en la ubicación de otros integrantes de esta banda delictiva, por lo que se esperan más capturas.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los sospechosos a la Fiscalía de Turno por suponerlos responsables del delito de robo agravado.