La Operación Débora III ya deja varios detenidos a nivel nacional

191

La Operación Débora III ha sido puesta en marcha este día a nivel nacional por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer en conjunto con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Con estas acciones se pretende combatir todos los delitos relacionados a la violencia contra las mujeres y niñas en Honduras.

Detenciones Honduras

Con esta operación se ejecutan órdenes de capturas por los delitos de Violencia Intrafamiliar, Maltrato por Transgresión, Muertes Violentas de Mujeres, Trata de Mujeres, Abuso Sexual y Desobediencia en materia de Violencia Doméstica.

Los resultados contabilizaban esta mañana del jueves al menos 13 detenciones relacionadas con estos hechos, informaron las autoridades.

Operación Débora III

De igual manera,se pondrán a la orden de los Tribunales personas acusadas por delitos comunes, Extorsión y Tráfico Ilegal de Mujeres y Niñas.

Asimismo, se coordinan acciones de prevención y tratamiento con Unidades Municipales de Mujer, Ministerio de Salud, Centros de Salud y Organizaciones de Protección de Mujeres y Niñas.