Lo sentencian por asesinar a un padre y su hijo en El Rosario, Comayagua

268
Siguatepeque, Comayagua. En audiencia de Juicio Oral y Público realizada en la ciudad de Siguatepeque, el Ministerio Público (MP) logró que Idan Adonay Gutiérrez Barrera (32), fuera condenado a 30 años de reclusión por el delito de Asesinato en concurso ideal, en perjuicio  de Fredys Adalid Buezo Chavarría y su hijo César Buezo Centeno, este último menor de edad.
Aportando pruebas periciales y testigos protegidos, el MP demostró que el doble asesinato fue cometido por Gutiérrez Barrera en compañía de otros sujetos desconocidos, quienes según investigaciones, pertenecían a una banda criminal que operaba en el municipio de El Rosario, Comayagua en el tiempo en que se registró el hecho violento.
Buezo Chavarría  y su hijo fueron asesinados la mañana del 24 de noviembre de 2012, cuando se conducían en compañía de otras personas a realizar labores del campo en la comunidad de ¨La Campa¨ El Rosario, donde fueron interceptados por Idan Gutiérrez y sus compinches, quienes sin mediar palabra sacaron armas de fuego y dispararon en contra de padre e hijo, siendo el principal atacante el hoy condenado.
Realizadas las investigaciones, las autoridades lograron  ubicar al principal sospechoso del crimen, por lo que La Fiscalía Local de Siguatepeque solicitó la orden de captura en contra de Idan Adonay Gutiérrez Barrera, acusándolo de Asesinato en concurso ideal.
Una vez capturado y puesto a la orden del Juzgado, el Ministerio Público aportó las pruebas que lo vinculan con el asesinato de las dos personas, llevando la causa hasta la etapa de Juicio Oral y Público donde logró que el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque lo condenara a la pena principal de 30 años de reclusión más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil, pena que deberá cumplir en el Centro Penal de la ciudad de Comayagua, zona centro del país.