Maestro de educación es detenido por la Policía Nacional por abuso sexual de una alumna de 15 años

444

Un maestro de educación fue detenido en las últimas horas por el delito de violación especial en perjuicio de su alumna una menor de 15 años de edad.

La captura fue llevada a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, en el barrio Venecia departamento de Choluteca.   

El sospechoso fue identificado con el nombre de Óscar Alfredo Calderón Andrade, (41), originario y residente en el lugar de la detención.

A Calderón Andrade se le requirió en atención a una orden de captura emitida el 31 de enero del 2017 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de su alumna una menor de 15 años de edad.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 27 de enero del presente año cuando el sospechoso llegó a la habitación de la víctima, la hizo salir para que lo acompañará a un lugar solitario donde bajo amenazas abusó sexualmente de ella.

Actualmente la DPI realiza las diligencias investigativas necesarias a fin de determinar la participación del detenido en otras violaciones ocurridas en la ciudad.

El sospechoso será presentado al Juzgado correspondiente.