Mandan a Tegucigalpa a detenidos por secuestro en Sabá

103

Tras la captura que realizó la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), de tres sospechosos por el delito de secuestro en perjuicio de un menor de 12 años en Sabá, Colón; este día fueron trasladados a Tegucigalpa para ser presentados ante un Juez de Jurisdicción Nacional.

Como recordaran, la victima fue privado de su libertad por sujetos desconocidos de su casa de habitación, ubicada en la ciudad de Sabá, Colón.

Tras su privación, los secuestradores exigían la cantidad L. 400,000.00 (Cuatrocientos mil Lempiras).

Fue asi, que investigadores de la DPI a través de su Unidad Nacional Antipandillas y Secuestro, realizaron una operación encubierta, logrando liberarlo el día domingo 27 de los corrientes a eso de las 3:00 pm, en la Aldea La Ceibita, Municipio de Sabá, Colón.

Producto de esta operación se logró la detención de Edwin René Merino Lagos, (23), Rony Adalberto Asencio Fúnez, (32), a quienes se les viene haciendo un trabajo de seguimiento desde hace varios días por su posible participación en otros secuestros acaecidas en ese sector, asi como por el delito de asalto a personas, negocios y carros repartidores entre otros delitos.

Además se detuvo a Nolbia Elizabeth Solís Suceda, (40).

Los detenidos serán puestos ante el Juez de Jurisdicción Nacional en los próximos minutos junto al expediente investigativo preparado por los especialistas de la DPI.