Más de 11 años de prisión para homicida de integrante de la comunidad LGTBI

206

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Vía Procedimiento Abreviado y tras aceptar su participación en el Homicidio de Luis Edgardo Ayestas conocido como “Tatiana” nombre asumido en la comunidad LGTBI, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en las últimas horas un Fallo Condenatorio contra Emmanuel José Fortín Hernández.

En ese sentido, un Juez de lo Penal de la ciudad de Danlí, impuso una pena de 11 años 3 meses en contra de Fortín Hernández, condena que cumplirá en el Centro Penal de aquella ciudad en la zona oriental del país.

La investigación dirigida técnica y jurídicamente por Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, constató que el hecho ocurrió el 23 de abril de 2017 luego que la víctima se encontraba a inmediaciones de la Plaza Central de El Paraíso, El Paraíso, donde sostuvo una conversación durante unos minutos con el sentenciado.

En la plática acordaron ir a una finca de café en las cercanías del barrio El Rosario y pasada la madrugada se enfrascaron en una lucha en la que Fortín Hernández le infirió múltiples puñaladas al ofendido con arma blanca, heridas que finalmente le causaron la muerte violenta.

Después de cometer el hecho criminal el homicida se dio a la fuga con dirección a la zona denominada “La Lomita”, pero fue visto por pobladores que transitaban por el lugar quienes se percataron que también llevaba su ropa ensangrentada, minutos después se encontró el cuerpo sin vida de la víctima hasta donde llegó el equipo de levantamiento.