Más de 3 mil casos de secuestros de hombres solteros para forzarles al matrimonio en la India

476

En el 2017, se registraron 3 419 casos de secuestro de hombres solteros para forzarles al matrimonio en el estado de Bihar, en el norte de India, según datos difundidos por la policía estatal.

Según detalla El País, el pakdau vivah (secuestro para bodas) es un práctica en hombres muy extendida en Bihar.  Esta región de la India tiene los peores índices de desarrollo socioeconómico del país, así como escasez de infraestructuras, pobreza, bajos niveles de alfabetización y corrupción.

“Pakdau vivah está descontrolada en Bihar […] En la mayoría de los casos, los matrimonios se formalizan a punta de pistola, o mediante amenazas de muerte a sus vidas y las de sus familias”, dijo un oficial de la policía estatal a la prensa local el domingo.

Práctica extendida

En enero, el caso de Vinod Kumar, un ingeniero de Patna, capital de Bihar, se volvió viral en las redes sociales. En un video, al hombre se le ve llorando mientras detalla su secuestro por un grupo de hombres armados que le obligaron a casarse.

De acuerdo a cifras del Gobierno de Bihar, citadas por el The Indian Express, confirman un aumento progresivo de este tipo de secuestros en los últimos años. En 2016, 3 075 jóvenes varones fueron secuestrados por el pakadua vivah, mientras que en el 2015 se registraron 3 001.