Medida cautelar a ciudadanos por el delito de secuestro

523

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Audiencia de Declaración de Imputado resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a Yimer José Montes Carranza, Ismael Alberto Enriquez y José Francisco García Ordóñez a quienes se les supone responsables del delito de secuestro en perjuicio de un testigo protegido.

Por la gravedad de la pena, el peligro de fuga, la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial se les aplica el término de ley y se remiten a la Penitenciaría Nacional de Támara, Municipio del Distrito Central.

Sobre esta causa, el pasado martes 12 de junio del 2018 se le impuso la medida cautelar de la detención judicial a Alex Isaac Saavedra Enamorado, ya que fue la persona capturada al momento del rescate del rehén.

La Audiencia Inicial se establece para las 09.00 de la mañana del lunes 18 de junio del año en curso.

Hecho

El día domingo 10 en junio del 2018 a través del 911 se recibe una denuncia sobre una persona que fue secuestrada a las 05.30 de la mañana en su casa ubicada en un punto de Quimistán, Santa Bárbara.
De esa forma con dos equipos de la Unidad Antisecuestros se inicia la investigación de campo, que da lugar a un seguimiento a un vehículo tipo pick up color blanco, 4 X 4 último modelo el cual había sido descrito por los familiares de la víctima.
En un retén en la Colonia San Miguel Arcángel se le hace señal de parada y el conductor obedece, un policia de la FNA observa que iban 4 personas vestidos de policía con fusiles y la indumentaria de fuerzas especiales (Cobras), en la parte de atrás entre dos de los uniformados estaba una persona con camisa amarilla descrita por los ofendidos.
Sin embargo, el conductor retrocede y avanza inmediatamente de esa forma evade el retén, así ingresan a la ciudad de Tegucigalpa.
El carro es detectado por dos vías de comunicación, las cámaras inteligentes ubican que la unidad había ingresado a Casamata, se realiza la vigilancia y a la media hora el pick up sale e inmediatamente es interceptado, se le da detención a Alex Isaac Saavedra Enamorado.
Y con la Unidad de Intervención de las Comunicaciones, logran interceptar llamadas como la exigencia de 5 millones de Lempiras a la esposa de la víctima y que entre los involucrados al final uno manifestó que “No les salió tan mal la vuelta” razón que dejaron a la víctima por el sector de Casamata.