“Mi hermano me dijo: seguime, porque sino mañana me vas a enterrar”

207

Autoridades policiales reportaron este Jueves de Semana Santa la muerte del joven David Alexander Blandín Blandín, de 20 años, quien murió supuestamente por ahogamiento luego que fue encontrado al interior de una pila en una propiedad cercana a las playas de Cedeño, sur de Honduras.

La mañana de hoy el dueño de la propiedad, don Oswaldo Aquino relata que a eso de las 5 de la mañana “me sentí sorprendido al ver el cuerpo de ese joven muerto dentro de la pila, de inmediato informé a las autoridades, pero luego los familiares lo sacaron y se lo llevaron para su casa para velarlo en la aldea Las Doradas”.

ESTABA TOMANDO

El hermano de la víctima, Santos Pastor Blandín, relató entre lágrimas que estaban tomando bebidas alcohólicas con la víctima sin saber la tragedia que sucedería después.

“Estábamos tomando allí en la playas El Paraíso, de pronto mi hermano me dice, seguime, porque sino lo hacés mañana me vas a enterrar, yo le dije que no podía porque estaba cuidando la vivienda de la doctora Karla, pero él insistía y me decía: ´no, seguime, y yo le respondí que no podía dejar la casa sola”.

Luego sucedió la tragedia. Santos admite que su hermano ya presentía la muerte. “Yo le dije cómo va a ser eso que te vamos a enterrar, sin embargo él me contó que andaba una gran decepcion, que no sabía qué era. Yo le dije, no puede ser… luego pasó el fracaso que están viendo”.

Los primeros reportes de Medicina Forense establece que David Alexander Blandín  murió por asfixia mecánica por sumersión, es decir ahogamiento por supuesto estado de ebriedad donde la víctima se habría suicidado.