MP acusa y logra Detención Judicial contra agresor que le causó la pérdida de un ojo a su exesposa

123

Choluteca. En un trabajo conjunto entre la Fiscalía de la Mujer de Choluteca y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Tegucigalpa, el Ministerio Público obtuvo en las últimas horas la Detención Judicial de Yorbi Gerardo Aguilera Contreras, a quien se le supone responsable de los delitos de Violencia Intrafamiliar y Lesiones Graves.

Al encausado se le presentó Requerimiento Fiscal por haber propinado una severa golpiza a su ex compañera de hogar el pasado 8 de noviembre en Choluteca, agresiones que motivaron el internamiento de la víctima en un centro hospitalario de Tegucigalpa, donde a pesar de la asistencia médica brindada perdió su ojo derecho y continúa en riesgo su ojo izquierdo.

Según el expediente investigativo del MAIE, el objeto con el que el imputado causó la grave lesión a la dama fue una piedra que lanzó directamente contra su humanidad.

En esta causa, se ha señalado para el próximo viernes 9 de diciembre la Audiencia Inicial respectiva, en la que el Ministerio Público solicitará Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Yorbi Gerardo Aguilera Contreras.