MP solicita Auto de Apertura a Juicio para supuesto asesino de niña en Tegucigalpa

349

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En una Audiencia Preliminar celebrada en las últimas horas, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizó acusación y solicitó se eleve a Juicio Oral y Público el caso de Junior Josué Vásquez Velázquez, supuesto asesino de la niña Abigail Gabriela Gutiérrez Meléndez de 14 años de edad.

Abigail Gutiérrez fue encontrada muerta a las 7:30 de la noche del pasado 18 de enero en una calle de tierra de la colonia 17 de Septiembre, aledaña a la colonia Nueva Suyapa, hasta donde se movilizaron Fiscales que conocieron desde ese momento de los hechos.

La FEDCV a través de la Sección de Investigación de Muerte de Menores coordinó las investigaciones con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en las que se ha logrado establecer que la menor estaba cerca de una pulpería del sector conocido como “Flores de Oriente”, de donde el procesado se la llevó a la fuerza, la amenazó, le apuntó con arma de fuego y con la misma procedió a quitarle la vida.

Posteriormente, a eso de las 10:30 de la noche, las autoridades, tras el levantamiento y las primeras pesquisas, trasladaron el cadáver a la Morgue del Ministerio Público para que se le practicara la respectiva autopsia médico legal.

Con ello, se pudo recabar prueba que vincula al encausado con el crimen de la estudiante.