Muere arrollado campeón de la Asociación Master de Ciclismo en Guatemala

376

Consternación y dolor causó en el mundo del Ciclismo de Guatemala la muerte del pedalista Juan Pablo Gularte de 43 años. El deportista pertenecía al círculo de oro de la Asomaster y era uno de los pocos que estaba federado.

El pedalista de ruta fue arrollado por un vehículo en el kilómetro 12.5 carretera a El Salvador alrededor de las 06.30 horas. El piloto del automóvil se dio a la fuga.

El deportista fue campeón nacional en el 2012 del círculo azul de la categoría master y era catalogado como uno de los mejores en su modalidad.

Raúl Gularte, primo del ahora fallecido, indicó que se tienen indicios de lo ocurrido gracias a las cámaras ubicadas en el lugar, pero que no hay nada clara hasta el momento, aunque se mantienen las averiguaciones por medio de esa vía.

“Es lamentable esto que ocurre, es una irresponsabilidad de los conductores porque en los videos se ve que él iba en la orilla. Se ha hecho conciencia por que se respete la vida de los ciclistas pero no todos entienden”, señaló Gularte, que también pertenece a la Asomaster.

El cuerpo del pedalista está siendo velado en Capillas Señoriales de la  zona 9 y será sepultado mañana en el cementero Las Flores.

c1ca7d07-cf47-46b9-815c-3bc99f663477_879_586

Gularte era cicilista de la categoría Master del equipo Pizza Hut – Hino. Fue embestido mientras se encontraba en su rutina sabatina de entrenamiento.

Versiones de sus compañeros indicaron que se trataba de una camioneta agrícola. Según la Policía se trató de un bus extraurbano. Gularte murió en el lugar por los golpes en la cabeza.

El movimiento Bicicletas blancas de Guatemala convocó este sábado a un recorrido del Obelisco hasta el kilómetro 12.5 carretera a El Salvador, punto donde murió Gularte.

677978d8-6a68-48e6-b560-760e7cbd240b_749_499

A esa misma hora, Luis Saván, 14, murió atropellado mientras corría por el sector Minerva, El Naranjo, zona 4 de Mixco,  junto a su hermano, quien no quiso dar su nombre.

Óscar Franco de los Bomberos Voluntarios informó que el joven no pudo evadir un conductor que zigzagueaba por esta ruta en ese momento.

Los socorristas atendieron ambas emergencias.