Niño murió al defender a su hermanita de un violador en Lempira

36

Un hecho lamentable y desgarrador ha ocurrido en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Un niño ha fallecido tras defender a su hermanita de un violador.

El hecho criminal ocurrió en el caserío El Limón de la aldea El Fraile de Gracias, Lempira, donde un individuo identificado como Mario Villanueva Lara, intentó violar a una menor y fue cuando el valiente niño se le abalanzó y en el forcejeo, el sátiro sacó un arma de fuego infiriéndole un balazo en la cabeza al infante.

El niño de 11 años fue trasladado grave hasta la emergencia del hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira, donde a pesar de los esfuerzos, finalmente falleció debido a la región donde recibió el disparo.

Personas que presenciaron el hecho, recogieron al menor gravemente herido y lo trasladaron al hospital regional Juan Manuel Gálvez, donde lamentablemente minutos después perdió la vida.

De acuerdo a la información obtenida el individuo ha sido plenamente identificado por las autoridades policiales quienes trabajan en su captura.

Este otro hecho ha despertado la indignación entre los pobladores del occidente del país ya que hace unos cuatro días una niña quien estaba en una cantina junto a su padre no vidente, fue violada por degenerados en una aldea del municipio de San Manuel de Colohete del departamento de Lempira.

La menor de 11 años fue embriagada por los sátiros y posteriormente abusada sexualmente por varios hombres en  la aldea Guacutao de San Manuel de Colohete, luego que saliera de una cantina donde estaba acompañó a su padre no vidente, según testimonios.

A la menor la encontraron con sus pantalones y ropa interior abajo, e inconsciente en un camino de herradura de esa comunidad por lo que fue llevada junto a su padre a un centro asistencial.