Operativos en casas de empeño en todo el país

582

FUSINA en el marco de la “Operación Morazán” y través de sus cuerpos operativos, agencias de investigación y entes legales, dio inicio en el en los 18 departamentos, operaciones de inspecciones y registró en más de 200 casas de empeño a nivel nacional.

En la operación participan personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal (UNIIC) Alcaldías Municipales, Fiscales y Policía Militar de Orden Público, quienes verificaran que los permisos de operaciones estén en regla, inspección de libros contables, armas que estén en situación de empeño sin la documentación en regla y artículos, aparatos eléctricos, vehículos y motocicletas con documentos q acrediten su legitimidad entre otros.

FUISNA, en operaciones de inspección y registro en casas de empeño realizadas en el mes de febrero de 2018, decomiso más de 200 armas de fuego ilegales en su mayoría sin documentación de respaldo.

El objetivo de las operaciones de inspecciones y registro en casas de empeño tiene como finalidad decomisar todo tipo de arma de fuego que este de forma ilegal, ya que el 90% de los homicidios que se reportan son con el uso de armas de fuego ilegales y posteriormente después de cometer actos ilícitos son empeñadas o vendidas en zonas rurales del país.

En el presente año 2018 FUSINA ha decomisado 1,183 armas de fuego de forma ilegal, en su mayoría en manos de grupos anti sociales para un total general de 12,570 de armas decomisadas dese inicio de operaciones en el año 2014.

De igual manera se han decomisado en diferentes operaciones ejecutadas en el presente año 8,898 proyectiles de diferente calibre sin percutar para un gran total de 12,570 proyectiles decomisados desde inicio de operaciones en el año 2014.

Foto: Referencia