Lempira.- Luego de que se realizara la detención preventiva de un pastor evangélico acusado del delito de violación especial, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, procedió a capturar a los padres de la víctima, por permitir que su hija fuera abusada sexualmente.

La detención de Inocencio Portillo Aguilar de 66 años y su compañera de hogar María Andrés Cortez Ramírez de 55 años, se efectuó en la aldea La Puerta Belén de Lempira, lugar de donde son originarios y residentes.

A ellos se les detuvo por tener una orden de captura pendiente, la que fue emitida éste miércoles, por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira, por considerarlos complices necesarios del delito de violación especial.

Según el expediente investigativo, los hechos vienen desarrollándose desde hace tres años, cuando los padres de la víctima estuvieron de acuerdo para que el pastor evangélico Carlos Nelson Baide Mendoza, abusara sexualmente de su hija de 13 años.

Éstos hechos se cometieron en varias ocasiones de acuerdo a lo manifestado por la menor, quien decidió acudir y solicitar ayuda en las oficinas de la DPI, al descubrir que su hermana también iba a pasar por la misma situación.

Los señores Portillo y Cortez, serán remitidos ante el Juzgado que ordenó su formal detención para que respondan por los hechos que se les imputan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here