Perú se despide del mundial con triunfo 2-0 ante Australia

128

La Selección Nacional de Perú se dejó la victoria ante Australia en un duelo que le permitió a los sudamericanos puntuar de tres y anotar para despedirse como tercer lugar de su grupo y enviar al sótano al conjunto de Australia que llegó al encuentro con opciones de avanzar pero en la cancha quedó debiendo, al no arriesgar ni cuando se vio por abajo en el marcador.

Perú venció el martes 2-0 a Australia en su último partido del Mundial con un gol y una asistencia de su artillero histórico Paolo Guerrero, quien llegó a 36 tantos con la casaca del equipo nacional.

Perú, que no asistía a un Mundial desde hace 36 años, registró tres puntos para finalizar en el tercer lugar del Grupo C. Francia y Dinamarca pasaron a octavos de final con siete y cinco unidades, respectivamente. Australia se quedó en el fondo con un punto.

André Carrillo metió el primer gol a los 18 minutos con un vistoso remate de volea tras pase de Guerrero.

Australia, que necesitaba el triunfo y una derrota de Dinamarca para avanzar, estuvo cerca de empatar a los 27 minutos con un disparo de Tom Rogic que tapó el portero Pedro Gallese.

Cuatro minutos después, el defensor Anderson Santamaria evitó el empate al desviar en la línea de gol un remate de Mathew Leckie.

En la parte complementaria Guerrero, quien pudo jugar el Mundial después de que un tribunal suizo le levantó temporalmente una suspensión de 14 meses por dopaje, anotó el segundo tanto con un remate de zurda de media vuelta tras un rebote defensivo a pase de Christian Cueva a los 50 minutos.

Australia siguió atacando en busca de los goles que le dieran el triunfo, pero las fallas de los delanteros y las atinadas intervenciones de Gallese lo impidieron.