Policía captura cabecilla de estructura criminal “Los Antúnez” en Olancho

139

Dos supuestos miembros de una banda delictiva, entre ellos su cabecilla, fueron detenidos este día en el departamento de Olancho por parte de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, Policía Preventiva y Grupo Tigres.

La acción se efectuó en las aldeas de El Bijao y Yaruca donde los sospechosos fueron identificados con el nombre de:

1- Cristóbal Antúnez, supuesto cabecilla, quien según su hoja de antecedentes policiales tiene dos órdenes de captura pendientes por los delitos de asesinato y robo en perjuicio de Carlos Heriberto Cerrato Zelaya y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, según orden emitida el 29 de septiembre del 2016 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa.

Además por el delito de robo agravado y asociación ilícita en perjuicio de testigo protegido según orden de arresto emitida en fecha 29 de septiembre del 2016, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa.

2- Santos Antonio Antunez Fuentes, se constató en su hoja de antecedentes policiales que tiene una orden de captura pendiente por el delito de portación ilegal de armas emitida en fecha 28 de agosto del 2016, por el Tribunal de Sentencia del Departamento de Olancho.

Al momento de su detención se decomisó lo siguiente:
– Una arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm
– Dos fusiles tipo carabinas 30-30

Según las investigaciones, los detenidos se dedican a cometer delitos de robo a mano armada, sicariato y otros ilícitos en ese Departamento y sus alrededores.

La DPI remitirá a los sospechosos a las Autoridades correspondientes en las próximas horas para su respectivo proceso legal en su contra.