Policía captura responsables de la violación de una menor de edad cuyo caso se viralizó en las redes sociales

Lempira. Tras una intensa búsqueda, localización e individualización de los responsables de la violación especial de una menor de 14 años de edad, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, detuvo preventivamente a dos sospechosos de ese hecho.

La acción operativa, se llevó a cabo en la aldea Guacutao del municipio de San Manuel de Colohete, lugar de residencia de:

1- Eucebio Vásquez Pérez, de 56 años de edad, quién es padrasto de la víctima.

2- Genaro López Manueles, de 63 años de edad.

A ambos se les supone responsables del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

Importante :  Accidente en hacienda el Apazote en Ocotepeque por poco y termina en tragedia

Relación de hechos

Según el expediente investigativo, El primero de enero del presente año se viralizó la información que una menor de edad había sido encontrada desmayada y con signos de haber sido abusada sexualmente, por lo que se inició con la investigación hasta determinar lo siguiente:

  • La menor venía siendo abusada sexualmente desde hacía un año por su padrasto Eusebio Vásquez, por lo que actualmente tiene dos meses de embarazo, según el dictamen de Medicina Forense.
  • El pasado 31 de diciembre, el segundo sospechoso Genaro López invito al señor Vásquez y a la víctima a ingerir bebidas alcohólicas, hasta que estos quedaron inconscientes, posteriormente abusó sexualmente de la víctima y la dejo a la orilla de una calle donde fue auxiliada por vecinos.
Importante :  Policía de Lempira captura a supuesto asesino que ya días se burlaba de ellos

Es importante mencionar, que actualmente la víctima está recibiendo ayuda sicológica y se encuentra bajo los cuidados de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, (DINAF).

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía que ordenó su detención preventiva para que respondan por el delito que se les acusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here