Policía da inmediata captura al responsable de la muerte de una fémina en la zona sur

123

Choluteca. En una rápida acción investigativa y labores de identificación y localización en el barrio Tamarindo del municipio de Choluteca, la Policía Nacional logró dar captura antes de que se diera a la fuga al responsable del homicidio de una fémina.

La rápida acción policial estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), asignados a la UDEP #6.

El ahora detenido responde al nombre de Santiago Sabino Herrera Ramírez de 39 años de edad, originario de El Paraíso y residente en la colonia Javier Soriano de Choluteca.

Según la información preliminar, el ahora detenido supuestamente mantenía una relación sentimental con la víctima de nombre Brenda Aracely Villalobos Montalván, por lo que el día miércoles 21 del presente mes, salieron a departir a un centro nocturno del sector.

Ya en el lugar y pasada las horas, la víctima se levantó, se dirigió al baño y cuando salió, Herrera Ramírez, la estaba esperando afuera y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones dejándola gravemente herida, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario dónde falleció.

Los agentes al momento de realizar el arresto del sospechoso, decomisaron la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo pistola, supuestamente es el arma homicida por lo que será enviada a los laboratorios para su análisis

– 01 vehículo tipo camioneta, marca Ford modelo Escape, color rojo en la cual se transporta y pretendía huir el sospechoso

– 01 teléfono celular

Actualmente los agentes elaboran el expediente investigativo en contra de Herrera Ramírez y cumplimientan algunas diligencias Investigativas que sustentarán el caso.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora imputado a la Fiscalía del sector para que responda por el delito que se le acusa.