Lempira. En una reacción inmediata y oportuna por parte de la Policía Nacional se logró dar detención antes de que se diera a la fuga, al sospechoso del homicidio de Concepción Santos Valentín, hecho ocurrido el día sábado en horas de la mañana en el caserío Matarás de la aldea Azacualpa del municipio de San Marcos Caiquin.

La acción policial se realizó por parte de la DPI, quién identificó al sospechoso con el nombre de Pedro Rufino Santos, de 27 años de edad.

Será remitido por el delito en flagrancia de homicidio, ya que según las investigaciones y versión de testigos protegidos, fue quien interceptó a la víctima y con un arma blanca tipo machete le infirio una herida en el cuello la que le causó la muerte de manera inmediata.

Como parte de la evidencia que se presentará a las autoridades, se encuentra lo siguiente:

– Un arma blanca tipo machete con cacha de plástico en la que se observan manchas oscuras parecidas a la sangre, por lo que será enviado a los laboratorios para su análisis.

– Una camisa tipo polo, en la cual se observan manchas oscuras parecidas a la sangre, por lo que será enviada a los laboratorios para su análisis.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía de Turno para que se le continúe con el proceso legal correspondiente.