Policía lo detiene por el delito de violación especial en perjuicio de su hijastra

417

El Paraíso. Tras labores de investigación búsqueda y vigilancia la Policía Nacional detuvo en las últimas horas en el barrio El Coco del municipio de Jutiapa a un sospechoso de delito sexual en perjuicio de testigo protegido.

Este sujeto fue identificado con el nombre de Henry Adalberto Ardon de 36 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención a quien la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), le daban seguimiento.

A él se le ejecutó una orden de detención preventiva girada por la Fiscalía de la Niñez de Danlí por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de su propia hijastra.

El expediente investigativo detalla que el ahora detenido viene cometiendo su abuso desde hace varios años, por lo que la víctima actualmente tiene tres hijos, producto del abuso sexual al que ha sido sometida.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado a la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.