Policía lo detiene por haberle quitado la vida a un vecino con quién se disputaba el amor de una dama

26

Francisco Morazán. Luego de labores de búsqueda y localización la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), detuvo a un sospechoso del delito de asesinato quien andaba huyendo luego de que cometiera su ilícito.

Su detención se efectuó este martes en la aldea Río Arriba del municipio de Orica departamento de Francisco Morazán.

Se trata de Pablo Justino López Castro de 22 años de edad a quien se le siguen diligencias según orden de detención preventiva, por suponerlo responsable del asesinato de José Antonio Vivas Fiallos de 53 años de edad originario.

Al momento de su detención se le decomisó la supuesta arma homicida un machete en el que se observan manchas oscuras similares a la sangre y la ropa que vestía al momento del hecho.

Según el expediente investigativo, el suceso fue reportado el día sábado 21 de abril del presente año a eso de las 8:00 pm en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, donde los vecinos se encontraban departiendo, de pronto iniciaron una pelea supuestamente porque a ambos les interesaba la misma fémina.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía que ordenó su detención preventiva para que responda por el delito que se le acusa.