Policía Nacional asesta fuerte golpe a la narcoactividad

151

Al interior de un cabezal se encontró varios sacos conteniendo en su interior supuesta droga

. Agentes de Vialidad y Transporte requirieron a dos personas sospechosas y decomisó junto al cabezal una mototaxi

El Progreso, Yoro. 09 de noviembre, 2018.- La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) logró en las últimas horas asestar un fuerte golpe al tráfico de drogas.

En un patrullaje rutinario la tarde de este viernes, agentes de policía de carreteras que cubren la ruta entre El Progreso Yoro y Tela Atlántida, localizaron un cabezal conteniendo en su interior supuesta droga.

Alrededor de las 04:00 de la tarde en la carretera CA-13, se procedió a inspeccionar el cabezal con las siguientes características: placas AAR 9434, color blanco con un remolque color cromado RC 5198.

Según el reporte policial, se pidió la presencia de especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) del área de Inspecciones Oculares, para confirmar el contenido de los paquetes encontrados.

Los agentes asignados a la zona reportaron que dicho cabezal recorría la ruta de El Progreso con destino al departamento de Atlántida, cuando sus tripulantes se percataron de la presencia policial y decidieron abandonar el automotor.

Para efectos de investigación se requirió una mototaxi cuyo conductor y ayudante habrían cargado uno de los sacos del cabezal.

Los ahora detenidos y la evidencia decomisada será puesto a la orden del Ministerio Público para continuar el proceso legal conforme a ley.

Las autoridades se encuentran a la espera del conteo total para confirmar el decomisó.