Policía Nacional captura a ciudadanos prófugos de la justicia

159

Comayagua. Agentes de la Policía Nacional arrestaron en las últimas horas a tres sujetos por la supuesta comisión de varios delitos.

Mediante la operación Kuztal realizada en los municipios de Esquías, San Luis y aldea San José de Pane del departamento de Comayagua, la Policía Nacional detuvo a:

1. Un ciudadanos de 39 años de edad, originario de la aldea Las Mezas, Comayagua

El imputado tiene orden de captura pendiente por el delito de asesinato en perjuicio de Julio Meza Jiménez emitida por el Tribunal de Sentencia de Comayagua en fecha 28 de octubre del 2014.

2. Un sujeto de 39 años de edad, originario de Las Lajas, Comayagua

El detenido tiene orden judicial por el delito de asesinato en perjuicio de Joel Suazo Hernández emitida el 17 de septiembre del año 2018 por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Comayagua.

3. En la aldea Las Guamas Esquías, Comayagua se arrestó a un individuo de 44 años de edad.

El encausado fue detenido en atención a una orden de captura pendiente por el delito de asesinato, en perjuicio de Joel Suazo Hernández, orden emitida el 17 de septiembre del año 2018 por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Comayagua.

4. En el sector La Sampedrana, Comayagua se capturó a un imputado de 30 años de edad, quien tiene orden de captura por el por el delito de Lesiones.

5. En el municipio de la Trinidad Comayagua, en la aldea el Jicarito se procedió a la detención de un joven de 25 años de edad, por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

A él se le decomisó las siguientes armas de fuego:

1. tipo revólver, calibre 3.57 Magnum.
2. Un arma, tipo fusil, calibre 22mm

Los detenidos serán presentados ante la instancia judicial para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.