Policía Nacional captura a varios prófugos de la justicia hondureña

110

Por tener órdenes de captura pendientes, agentes de la Policía Nacional aprehendieron en las últimas horas a varios sujetos por la comisión de diferentes delitos.

 

En la aldea Las Pajapas, Lepaera, Lempira, agentes de prevención y seguridad comunitaria arrestaron al señor  Alberto Orellana Cáceres, de 60 años de edad, quien tiene pendiente orden de captura emitida el 13 de septiembre del año 2017, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio del José Amilcar Chávez.

 

Homicidio consumado

Mediante seguimiento y vigilancia en la aldea Toncontín, jurisdicción del  municipio de Curarén, Francisco Morazán, agentes de la Unidad Metropolitana número 14  lograron dar captura al señor Pedro Ruíz Alvarado de 79 años de edad.

El ciudadano antes mencionado, tiene pendiente una orden de captura por el delito de homicidio consumado en perjuicio del señor Bernabé  Munguía , según expediente judicial en poder de los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, departamento de  Francisco Morazán emitida el 17 de marzo del  2016.

Tráfico de drogas

Por otra parte,  agentes policiales del  Distrito 3-3 de la colonia Flor del Campo, Tegucigalpa MDC, capturaron a Pedro Omar Rodríguez de 53 años de edad por el ilícito de tráfico de drogas en contra de la salud del Estado de Honduras, según orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa fechada el 16 de abril del año 2008.

 

Tentativa de parricidio

Entre tanto, en el sector de Tizatillo Distrito Central, se procedió a la captura del señor Rodolfo Perla Rodríguez, de 73 años de edad, originario de la aldea Santa Rita, Goascorán, Valle.

A él se le captura en atención a una  orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa  en perjuicio de Mario Danilo Perla Andrade emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Nacaome, Valle, con fecha de emisión del 26 de Octubre del 2004.

 

Robo

Mientras tanto, en la colonia Plan Internacional del municipio de Marcovia, Choluteca, se aprehendió  al joven José Ignacio Alemán Flores de 29 años de edad, albañil.

El imputado tiene orden de captura  pendiente por el delito de robo en perjuicio del señor Víctor Adolfo Miranda   emitida el 26 de agosto del año 2011 por el Juzgado de Letras Primero Departamental de Choluteca.

Los capturados serán remitidos a los Juzgados competentes para continuar con el debido proceso en su contra.