Policía nacional captura fémina involucrada en la desaparición de tres menores de edad en Santa Bárbara

Luego de un trabajo de seguimiento e investigaciones la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron este miércoles la detención preventiva de una ciudadana por el delito de trata de personas en su modalidad de reclutamiento de menores para actividades criminales.

La acción policial se realizó en la colonia Orellana del municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, lugar donde reside la sospechosa de nombre de María Leiva, de 42 años de edad.

A quien se le siguen diligencias investigativas por suponerla responsable del delito de trata de personas con la modalidad de reclutamiento de personas menores de 18 años para actividades criminales, en perjuicio de tres menores de 12 y 13 años, las cuales fueron reportadas como desaparecidas y cuyo caso se virilizó en las redes sociales.

La detención preventiva de Leiva fue girada por la Fiscalía Especial de la Niñez de San Pedro Sula.

Al momento de la detención se decomisó, 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo, dos cuadernos espirales y un recorte de periódico donde sale una noticia relacionada con el caso de las víctimas.

 

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a la imputada a las autoridades correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here