Policía Nacional decomisa evidencia relacionada a muerte de guardia de seguridad

437

San Pedro Sula. La detención de un sujeto e importantes indicios decomisados es el resultado de operaciones policiales realizadas por la Policía Nacional de Honduras sobre investigaciones  realizadas  por la muerte de un guardia de seguridad ocurrida este lunes.

Como se informó de manera pública a eso de  las 11:00 AM de este día se produjo un hecho violento en la colonia Bellos Horizontes de Choloma, Cortés, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo tipo turismo color rojo, ingresaron a robar a una vivienda y al intentar salir del sector fueron requeridos por el guardia de seguridad, a quien sin mediar palabra, le dispararon causándole la muerte instantánea.

Inmediatamente, la Policía Nacional por medio de sus unidades operativas y de investigación  lograron identificar, por medio de métodos tecnológicos, a tres sujetos como sospechosos del atentado criminal por lo que se realiza su búsqueda.

Tras intensas horas de trabajo los agentes policiales han ubicado en la colonia San Carlos de Sula una vivienda que sirvió para planificar el hecho delictivo.

Allí, tras una inspección, los especialistas de la escena del crimen  encontraron varios objetos que fueron robados de la vivienda asaltada y evidencia relacionada al caso.

Además, en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, en la 18 calle y a dos cuadras del anillo periférico se logró ubicar el  vehículo marca

Toyota Matrix

color rojo con vidrios polarizados,

Placas PDC 4483 que supuestamente fue utilizado para cometer el ilícito.

La Policía Nacional durante estas operaciones policiales capturó para investigación al individuo Elvin Josue Valladares Castellanos quien intentó darse a la fuga ante la presencia policial.

Entre los indicios  decomisados se destaca vestimenta que se presume  utilizaron los hechores,  casquillos, cargadores de arma de fuego, televisores

Y una computadora portátil; estos últimos objetos, que fueron robados de la residencia en mención.

En estos momentos un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, continúa las pesquisas para recolectar otro tipo de evidencia relacionada al caso.