Policía Nacional detiene a fémina por delito de Proxenetismo

439

Juticalpa, Olancho. La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante intensas labores de Investigación vigilancia y seguimiento logro  la localización y captura de una ciudadana por el delito de Proxenetismo.

La ciudana que responde al nombre de Olimpia Asucena Matute de 54 años  de edad es originaria y residente en el barrio Las Colinas del departamento de Olancho.

Al momento de su detención se le decomisó como evidencia:

-Una caja de cartón conteniendo en su interior 32 cajetillas las cuales contenían 144 preservativos.

-Dos libretas de apunte de la supuesta clientela.

-14 anillos de metal los cuales era usados como pases de entrada al lugar.

– Un monedero color azul conteniendo en su interior, Lps 11,205 en efectivo.

-Indicios con supuestos fluidos biológicos los cuales seran enviados a los laboratorios correspondiente para su respectivo analisis.

– Lps. 1,759 en efectivo de diferentes denominaciones los  cuales fueron encontrados en una mesa al momento de inspeccionar el lugar.

La  operación policial se llevó a cabo en el Barrio Las Colinas de ese sector tras varias denuncias de feminas ofendidas por lo que la Fiscalía ordeno la detención  preventiva a través de la Fiscalía de la niñez.

A Olimpia Matute se le supone responsable por el delito de Proxenetismo en perjuicio de varias ciudadanas ofendidas

La DPI bajo acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público trasladará a la imputada a la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.