Policía Nacional detiene a integrante de Pandilla 18 por suponerlo responsable del homicidio de un transportista

661

Tegucigalpa. En una rápida acción investigativa y de identificación la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, detuvo en las últimas horas en la colonia Kennedy a un sospechoso de haber dado muerte al conductor de un bus rapidito.

El ahora detenido responde al nombre de Nilson Yoney Aguilar Flores de 36 años de edad, quien reside en la colonia Las Pavas de Comayagüela.

A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del homicidio del transportista Fredy Donaldo Morales González, hecho acaecido en pasado sábado 14 de julio del año en curso en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Centro América Oeste.

Al momento de su detención se le decomisó un vehículo tipo taxi con registro #5508, el cual las investigaciones lo ubican en la escena, ya que era en el que se transportaban los sospechosos al momento de cometer el crímen.

Investigación

Según los agentes que llevan el caso, el ahora detenido supuestamente es integrante activo de la Pandilla 18 y es el encargado de trasladar armas, droga y a otros integrantes de la estructura criminal cuando cometen los hechos delictivos.

Por lo anterior, los investigadores trabajan en la cumplimentación del expediente investigativo y en la ubicación de otros sospechosos los que ya están plenamente identificados, por lo que se espera se realice su captura en las próximas horas.

Mientras tanto, la DPI pondrá al ahora detenido a disposición de la Fiscalía correspondiente para que se le deduzcan las responsabilidades conforme a ley.